Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Crisis humanitaria

ONU y HRW denuncian crecientes ataques a los derechos humanos en Venezuela

El ataque más reciente fue a la ONG Azul Positivo, dedicada a promover la salud preventiva del VIH y asistencia humanitaria.

Fuerzas Armadas venezolanas detienen a una manifestante en Caracas. /

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, rechazaron la escalada de ataques y hostigamientos contra defensores de derechos humanos y periodistas en Venezuela.

Vivanco señaló que el último ataque fue la detención de miembros de la ONG Azul Positivo, que se dedica a promover la salud preventiva del VIH y asistencia humanitaria a comunidades estudiantiles y LGBTI.

Marta Hurtado, portavoz de la ACNUDH, dijo que la Oficina está profundamente preocupada por los crecientes ataques a organizaciones de la sociedad civil en los que se detiene e interroga a la ciudadanía por acusaciones de recibir financiación desde el exterior.

“Los Estados no deberían imponer restricciones indebidas a la capacidad de las ONG de acceder a la financiación de fuentes nacionales, extranjeras o internacionales. Es aún más desconcertante que estas incursiones estén acompañadas de declaraciones de funcionarios públicos que exhortan a la criminalización de las organizaciones de la sociedad civil y de su personal”, resaltó Hurtado.

Desde HRW, José Miguel Vivanco pidió a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet a interceder con el chavismo para que los miembros de la ONG Azul Positivo sean liberados y se detenga su procesamiento en la jurisdicción militar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir