Santos goleó a Boca y la final de la Libertadores será brasileña
El 30 de enero, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, enfrentará a Palmeiras.
El Santos goleó este miércoles por 3-0 al Boca Juniors en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y avanzó a la final que disputará el 30 de enero en Río de Janeiro con otro brasileño, el Palmeiras, que un día antes eliminó al River Plate.
Ya en la primera jugada del partido, en el minuto uno, el Santos dio su punzada inicial con un remate del artillero Marinho que se estrelló en el vertical del pórtico defendido por Esteban Andrada y el mismo atacante volvió a inquietar tres minutos después.
Le puede interesar:
- Conmebol revela audios con decisiones de Nicolás Gallo en la Libertadores
- Deportes Quindío derrotó a Alianza Petrolera y clasificó a la semifinal
Diego Pituca, en una combinación con Soteldo, aprovechó a los quince minutos una ventaja concedida por el árbitro colombiano Wilmar Roldán tras una mano en el área del defensa visitante Lisandro López.
Para el segundo tiempo el técnico visitante Miguel Ángel Russo movió algunas fichas, pero los dirigidos por Cuca salieron con todo, primero con el incisivo Marinho y luego, al minuto 48, con Soteldo, quien recuperó el balón y con una impecable definición puso el 2-0 parcial.
Cuando el Boca apenas se sacudía del segundo gol en contra, el Santos marcó el tercero a los cincuenta minutos con Lucas Braga, tras una jugada precedente de Marinho, el goleador de la Liga brasileña.
Lea también:
- Con Leicy Santos en cancha, Atlético Madrid avanzó a final de la Supercopa
- Deportes Tolima no podrá jugar contra Atlético Nacional en Armenia
Con el 3-0, pero con tiempo suficiente de una hazaña, el Boca intentó descontar, casi siempre en jugadas con participación del incansable Tévez y Villa. El Santos llega a su quinta final del torneo que conquistó en 1962, 1963 y 2011.