River ganó pero no le alcanzó para dar vuelta a la serie
El VAR intervino en tres jugadas que terminaron siendo claves para la definir el primer finalista de la Copa Libertadores.
Palmeiras se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020 pese a caer 2-0 este martes con un deslumbrante River Plate, en un electrizante partido en Sao Paulo en el que tuvo dificultades para defender el 3-0 alcanzado en Argentina.
El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira fue sobrepasado con creces por los hombres de Marcelo Gallardo, que estuvieron cerca de protagonizar una remontada histórica.
Le puede interesar:
- El gol de Borré que puso a soñar a River ante Palmeiras en la Libertadores
- Everton firme en zona de torneos europeos tras victoria ante los Wolves
El defensor paraguayo Robert Rojas (29), que fue expulsado en el minuto 72, y el atacante colombiano Rafael Santos Borré (44) ilusionaron a los millonarios con dos goles de cabeza.
Con cinco atajadas notables, el portero Weverton selló la clasificación de Palmeiras hacia su quinta final de Libertadores, en la que buscará su segundo título (1999).
"Nunca dimos la serie por definida, sabíamos que era difícil (...) Es natural sufrir, River fue un gran adversario", dijo el portero.
Lea también:
- David Mackalister: “Millonarios tiene que conseguir un título”
- La novela de Fernando Uribe: Las cifras alejan su regresó a Millonarios
El rival del Verdao saldrá del choque que tendrán Santos y Boca Juniors el miércoles en Brasil. La ida terminó 0-0. La final se disputará el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro.