Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Mundial Clubes

Auckland City se retiró del Mundial de Clubes por cuarentena en su país

El cuadro neozelandés avisó a la FIFA que no podrá asistir al certamen que se celebrará en febrero en Qatar.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto al trofeo del Mundial de Clubes. / Getty Images

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto al trofeo del Mundial de Clubes.

La FIFA anunció este viernes que Auckland City le ha comunicado que no podrá participar en la próxima edición del Mundial de clubes, esto a causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades de Nueva Zelanda.

En un comunicado, la FIFA explicó que durante los últimos días ha estado en contacto permanente con el club, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la Confederación de Oceanía (OFC) y que "no obstante, las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda —aislamiento y cuarentena— prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria".

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputará del 1 al 11 de febrero próximo en Qatar y tras la retirada del Auckland City el torneo dejará de contar con una primera ronda, por lo que el Al Duhail local se estrenará en la segunda.

Aparte de esta modificación, el formato de la competición permanece inalterado, indicó la FIFA, que celebrará el sorteo de los emparejamientos el próximo 19 de enero en Zúrich.

Junto al club catarí Al Duhail SC, participará el Al Ahly SC (CAF), el Bayern Múnich (UEFA), el Ulsan Hyundai FC (AFC), el mexicano Tigres UANL (CONCACAF) y el campeón de la CONMEBOL Libertadores, cuya final tendrá lugar el próximo 30 de enero entre los brasileños Palmeiras y Santos.

La FIFA anunció que "en colaboración con las autoridades cataríes, pondrá en práctica un exhaustivo protocolo sanitario y de seguridad con el que garantizar la salvaguarda de la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas involucradas en este torneo".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir