Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Ejército Nacional Colombia

La reacción de un técnico militar al encontrar cilindros bomba en Arauca

En ese departamento se han desactivado al menos dos artefactos explosivos durante el puente de Reyes.

Durante el fin de semana, tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron cilindros bomba que tenían un sistema de activación llamado “telemando”, presuntamente instalados por el frente Domingo Laín Sáenz del ELN a un costado de la vía los Libertadores que comunica a Tame con Arauca, sobre el sector de la vereda la Holanda.

“Ay, Dios mío. Bueno, tenemos tres cilindros”, fue la expresión de uno de los técnicos militares antiexplosivos al momento de desactivar y destruir de manera controlada las potentes cargas explosivas, luego de cumplir con los protocolos de seguridad y protección del medio ambiente.

Estos artefactos, según indican desde el Ejército, al parecer pretendían ser utilizados por el ELN para atentar contra la población civil y tropas que hacen presencia en la zona.

Es la tercera acción terrorista reporta durante el puente de Reyes en vías de Arauca durante el puente festivo. El mayor general Helder Giraldo, jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, aseguró que se desplegó un operativo para dar con los responsables que serían integrantes del ELN.

Leer más:

Otro de artefacto explosivo desactivado fue en la vía que comunica a Tame con Saravena, en donde una caravana de vehículos civiles y otro militar blindado, junto con la calzada, fueron afectados producto de la activación de una carga explosiva.

Y otro más reciente ocurrió en la vereda Todos los Santos, en la vía que comunica el municipio de Arauca con Arauquita. Allí, presuntos guerrilleros del ELN dejaron en la mitad de la vía una motocicleta que había sido reportada como hurtada el año pasado.

Junto a este vehículo, los delincuentes dejaron un artefacto explosivo improvisado, tipo balón, con un peso aproximado de 3 kilogramos. La movilidad se interrumpió en la zona mientras

El Ejército Nacional rechazó estos métodos ilícitos de guerra que constantemente violan los Derechos Humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir