Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Disidentes FARC

Capturan en Cauca a disidente acusado de varias masacres

La Fiscalía y la policía le atribuyen el asesinato contra la líder política Karina Garcia.

Disidencias /

En una operación conjunta de la Policía, el Ejército y la Fiscalía general fue capturado en el municipio de Suárez, alias “Martín”, quien hacía parte de la GAO-r Jaime Martínez al servicio de alias “Mayimbú”.

Según la investigación alias Martín fue una de las personas que participó en el homicidio de la entonces candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García Sierra y de otras cuatro personas en medio de una incursión armada registrada en el mes de septiembre del año 2019 en el corregimiento de La Betulia, Suárez.

La Fiscalía también lo requiere por su responsabilidad en la muerte violenta del sargento del Ejército Álvaro Alexander Hernández Parra en medio de un atentado terrorista perpetrado por integrantes de este grupo delincuencial el 13 de agosto de 2019.

De igual forma alias Martín participó en el atentado contra varios integrantes de la comunidad del corregimiento de Honduras del municipio de Buenos Aires, luego que lanzara una granada de fragmentación en un polideportivo de esta localidad, causándoles la muerte a tres ciudadanos.

Asimismo se le investiga por su responsabilidad de la muerte violenta de otros campesinos y líderes sociales de esta zona del norte del Cauca por orden de Leyder Johany Noscué, alias Mayimbú, máximo cabecilla de este GAO-r que delinque en el norte del departamento del Cauca. Alias "Martín" deberá responder por los delitos de homicidio agravado, en grado de tentativa; fabricación tráfico, porte de armas de fuego y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir