Fútbol Colombiano
Fútbol Colombiano

Dimayor espera que en marzo o abril vuelvan los hinchas a los estadios

El presidente Fernando Jaramillo habló también sobre el aforo de hinchas en los estadios.

Fútbol Colombiano /

En Colombia desde marzo no ingresan hinchas a los estadios en los torneos del FPC. Para 2021, la Dimayor espera que en marzo o abril regresen los aficionados, bajo un aforo mínimo que está por definir.

En conversación con el Carrusel Caracol, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, confirmó que por la segunda ola que se vive en varias zonas del país no es confirmado que se pueda contar con hinchas en los estadios. No obstante, guardan la posibilidad de que en marzo o abril ya estén los aficionados apoyando a sus equipos de manera presencial.

"Hay un momento difícil en Colombia por la pandemia y la curva, pero esperamos que se solucione y que en marzo o abril podamos estar hablando de un aforo responsable para los partidos del fútbol colombiano. Seguimos con el reto de comenzar el torneo en un momento complicado, no es fácil, pero los clubes están trabajando para eso", señaló.

A su vez, explicó que la Dimayor cuenta con las garantías para generar más ingresos este año que en 2020, sobre todo porque se jugarán dos torneos y no uno, como sucedió en el año de la pandemia. A su vez, explicó que los gastos aumentaron entre 14 y 15%.

"En la última asamblea de los estados financieros vimos que gran parte se fueron en el tema del VAR, como estaba planeado. Podemos tener un alivio y poderlo implementar en dos partidos en el primer semestre y tres en el segundo. Hablé con el operador y estamos buscando un alivio financiero y poder mantenerlo. Yo creo que se debe tener VAR, algunos equipos no porque están descontentos con las decisiones, pero tenemos que seguir capacitando a las personas para que las cosas sean cada vez mejores", manifestó.

El regreso de los hinchas a los estadios aumentaría los ingresos de los clubes, más cuando en 2020 las pérdidas estuvieron alrededor de los $8.000 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir