Educación

Educación

Abren convocatoria de 91 becas para estudiar en universidades del exterior

El Icetex anunció esta convocatoria para programas de maestría o de doctorado, con becas totales o parciales, en universidades de España y Canadá.

Abren convocatoria para estudiar en universidades del Exterior.

Abren convocatoria para estudiar en universidades del Exterior. / Juan Páez (Colprensa)

En convenio con las Universidades de Nebrija e Internacional de la Rioja en España, y con la Provincia de Quebec en Canadá, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos (Icetex) abrió una convocatoria para que 91 profesionales, colombianos, puedan estudiar programas de maestría o doctorado con becas totales o parciales.

"Los programas de becas para maestrías en España están dirigidos a profesionales universitarios en áreas relacionadas con los programas ofrecidos por las universidades de Nebrija o Internacional de la Rioja, que cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o se desempeñen laboralmente en entidades públicas o privadas", precisó el instituto.

La universidad de Nebrija puntualmente ofrece 60 becas parciales del 50% para estudiar maestrías virtuales; las becas cubren el 50% sobre el valor de los honorarios de docencia, y el programa tiene una duración de 12 meses, iniciando el 15 de marzo de 2021. El 3 de febrero se cierran las inscripciones.

Por su parte, la universidad Internacional de la Rioja entregará 30 becas para cursar maestrías virtuales "en áreas como: ciencias sociales, ciencias de la educación, administración e ingeniería". Son dos becas con el 100% de exención de matrícula, tres más con el 80%, y las 25 restantes con el 50%. Varían en su porcentaje de financiación dependiendo de los programas académicos y hasta el 12 de febrero podrán inscribirse los aspirantes.

Ya para el doctorado se trata de una beca parcial para estudios en universidades de Quebec, Canadá. Será "de forma presencial, con una reducción de matrícula del 70% y permitirá a un estudiante colombiano gozar del régimen de derechos de enseñanza superior prevista en Québec. El estudiante deberá cubrir gastos restantes por matrícula, desplazamiento y gastos para sostenimiento de acuerdo con lo establecido por la universidad elegida".

Los aspirantes deben ser mayores de 23 años y menores de 65, tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3.7/5.0; mínimo 1 año de experiencia profesional certificado, tener admisión en un programa de doctorado en una universidad quebequense para el trimestre de invierno 2021, "excelentes conocimientos" de francés o inglés según el programa y universidad, y gozar de buena salud física y mental.

"El programa de doctorado tiene una duración de 4 años e inicia el 13 de diciembre de 2021. La fecha límite de postulación es hasta el 12 de enero de este año", complementaron desde el Icetex sobre esta beca, precisando en que todos los detalles y documentos requeridos se podrán investigar directamente con el instituto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad