ANIVERSARIO
ANIVERSARIO

Pandemia generó una respuesta sanitaria histórica: OMS

El 31 de diciembre de 2019 el organismo recibía el primer reporte de una enfermedad misteriosa en China.

. / ()

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, habló sobre lo que han sido estos meses para el organismo justo cuando se cumple un año desde que recibió el primer reporte de un virus extraño y desconocido en China.

Adhanom admitió que esta pandemia trastornó al mundo entero, pero destacó que al mismo tiempo generó una respuesta sanitaria que no tiene precedentes y que se puede calificar como histórica debido a los avances que ha tenido la ciencia, el rastreo y la comunicación entre países.

También puede leer:

 

"Desde entonces la pandemia se ha llevado muchas vidas y ha roto familias, sociedades y economías en todo el mundo, pero también desató la más rápida y extensa respuesta sanitaria en la historia de la humanidad", destacó el directivo en un mensaje.

Agregó que eso ha tenido otras consecuencias como una movilización de la ciencia y una velocid récord en la investigación en diferentes países impulsada por la OMS que ha entregado las herramientas necesarias para desarrollar vacunas y entregarlas a los países que las necesitan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir