Justicia

Hombre gana tutela a Tribunal Administrativo de Cundinamarca por su pensión

El tutelante dijo que existía una demora injustificada por parte del Magistrado del Tribunal para resolver su caso y lo había afectado económicamente.

Hombre gana tutela a Tribunal Administrativo de Cundinamarca por su pensión

Hombre gana tutela a Tribunal Administrativo de Cundinamarca por su pensión / Getty Imagenes

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, tenía a cargo resolver el recurso de apelación interpuesto por el señor Rafael Publio Fuentes Gutiérrez mediante el cual se modificó la liquidación de su crédito.

Según el sistema informativo de la Rama Judicial el proceso ingresó al Tribunal hace más de dos años. Por considerar vulnerados sus derechos fundamentales de petición y a la seguridad social, el señor Fuentes Gutiérrez inició una acción de tutela, argumentando que existía una demora injustificada por parte del Magistrado del Tribunal Administrativo para resolver el asunto a su cargo y que dicha tardanza le había causado graves perjuicios económicos a él y a su familia, pues se trataba del reconocimiento de su pensión.

El Consejo de Estado indicó que si existió una demora injustificada por parte de la entidad judicial demandada y falló a favor del pensionado.

De igual manera se resaltó la importancia que tiene el asunto ya que el tutelante era un adulto mayor y por lo tanto es titular de una protección especial, sobre todo cuando los perjuicios causados afectan la dignidad humana, la salud, el mínimo vital, cuando surgen lazos de conexidad con derechos fundamentales, o cuando resulta excesivamente gravoso someterlos a los trámites de un proceso judicial sin obtener respuesta o resolución oportuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad