Sancionan a coronel tras agredir a soldado que le pidió papeles a su esposa

La Procuraduría General de la Nación sanciona a un coronel del ejército por agredir a un soldado

La Procuraduría suspendió al coronel Fredy González Prieto que se desempeñaba como director operacional de derechos humanos, luego de que un soldado en junio de 2018 le pidiera papeles a su esposa, y él se hubiera ofuscado a tal punto que empezara a agredirlo tanto verbalmente como físicamente.

"Cómo quiere que lo trate soldado (…) qué le pasa con mi mujer, ¿por qué le pide documentos? Soldado hp”, dijo González quien luego le pegó un puñetazo en el pecho.

Jonathan Ruiz, el soldado agredido se encontraba en su turno de guardia verificando los documentos para el ingreso de las personas al Batallón de Policía Militar PM 13, cuando fue increpado y agredido por el coronel. Un cabo tercero, detuvo al coronel.

La Procuraduría indicó que: “no fue un llamado de atención enérgico; todo lo contrario, lo que esas pruebas demuestran es un verdadero acto de agresión verbal y violencia física del coronel González contra el soldado Ruiz Zolano, tal como este lo informó al comandante del Batallón de Policía Militar No. 13 y lo denunció ante la Fiscalía”

Por lo que tras la queja del soldado ante la Procuraduría y evidencia en video el ente de control determinó la sanción.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir