Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas

Trabajadores ven “inequitativo e injusto” aumento salarial de congresistas

Según las centrales obreras, este decreto agrede la dignidad de los 3 millones de personas que ganan el salario mínimo en el país.

Dinero colombiano /

Las centrales obreras rechazaron el incremento que hizo el Gobierno Nacional del 5,12 por ciento para el 2020 al salario de los congresistas, y lo calificaron de inequitativo, porque agrede la dignidad de los 3 millones de trabajadores que devengan el salario mínimo en Colombia.

Para el primer presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, esto pone de presente que así como se tiene en cuenta la productividad para definir el incremento al salario mínimo, “uno podría decir cuál es la productividad de los congresistas que laboraron desde la casa y no precisamente se ocuparon de los principales problemas nacionales que han afectado la vida, la democracia y la paz de los colombianos”.

Agregó: "significa un premio que el Gobierno le da a un Congreso que en su mayoría ha estado muy sumiso a las políticas neoliberales que ha trazado esta administración".

Le puede interesar:

Señaló, que hay una mezquindad del Gobierno para determinar el salario mínimo del 2021, con anuncios como el que ha hecho el ministro de Haciendo Alberto Carrasquilla, de apenas un 2 por ciento.

El dirigente sindical también llamó la atención de los salarios de los secretarios del Congreso de la República de más de 20 millones de pesos, que no se compadecen con los salarios de las personas que más trabajan allí, que están afiliados a los sindicatos, pero se ha encontrados que las propias directivas se muestran mezquinos para poder avanzar con la negociación colectiva para los trabajadores públicos.

De otra parte, en cuanto al decreto unilateral que expedirá el Gobierno con el incremento al salario mínimo para el 2021, Percy Oyola, dijo que no esperan demasiado, no hay ningún optimismo teniendo en cuenta los anuncios que ha hecho el Ministro Carrasquilla y la postura del Gobierno en la Comisión de Concertación, que siempre ha sido el de eludir el debate y nunca plantear nada.

Vea también:

Sin embargo, manifestó que ojalá el Gobierno reflexione y permita el mayor incremento que sea posible, que se decrete y haya mejores condiciones para contribuir con la reactivación económica.

Por su parte, el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, en su cuenta de Twitter afirmó “mientras para los congresistas el Gobierno del presidente Duque decreta un incremento del 5,12 por ciento con retroactividad a enero de 2020, a los trabajadores de salario mínimo el empresariado propone un miserable 2,7% para el 2021 y anuncia de manera oportunista que será de más de 1 millón de pesos junto con el auxilio de transporte, que fue lo mismo que dijeron los empresarios”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir