Política

Salarios

Congresistas del CD no recibirán el aumento de remuneración: Uribe

Otros líderes políticos también criticaron el reajuste salarial que tendrán los legisladores.

Algunos líderes políticos pidieron a los legisladores no aceptar el reajuste salarial.

Algunos líderes políticos pidieron a los legisladores no aceptar el reajuste salarial. / Colprensa - Cámara de Representantes (Colprensa)

Luego de conocerse el decreto con el que se reajusta en 5,12% el salario de los Senadores y Representantes a la Cámara, diferentes líderes políticos criticaron dicho incremento.

El expresidente y exsenador, Álvaro Uribe, se pronunció a través de un mensaje en twitter en el que aseguró: “congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración, analizan si lo rechazan o lo destinan a una tarea social”.

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, se refirió a los decretos que aumentan el salario de los congresistas y los empleados administrativos del legislativo. Insistió en que se debe bajar el salario de los Senadores y Representantes a la Cámara.

"Estos dos decretos navideños son injustos, son desproporcionados. Mezcla a los funcionarios de base, modestos, que trabajan duro en el Congreso, con los grandes directivos del mismo. El aumento tiene que ser por separado, el de los funcionarios normales, el aumento normal, pero la formula con que se aumenta el salario de los congresistas, de los secretarios y directores administrativos del Congreso, es injusta y es desproporcionada. Tenemos que lograr bajar el salario de los congresistas porque esa brecha desproporcionada, irreal, con los colombianos que trabajan duro y que este año han vivido la pérdida de empleo y la pérdida y la quiebra, no puede mantenerse", indicó.

Frente al reajuste al salario de los congresistas Humberto de la Calle, exjefe negociador se los acuerdos de paz, aseguró el "Congreso debe renunciar al reajuste" y propuso hacer una "gran movilización virtual para q Congreso renuncie al reajuste"

"Pueden acudir a todo tipo de tecnicismos, pero es inaceptable reajustar un 5% el ingreso de congresistas y solo el 2% el salario mínimo. Congreso debe renunciar al reajuste", indicó De la Calle en Twitter.

Leer más:

Salario de congresistas aumentó en un 5,12%.

Este es el aumento de salario de los empleados administrativos del Congreso

También se pronunció en sus redes sociales el senador de Colombia Justa Libres, Jhon Milton Rodríguez, quien calificó de " injustificado" el aumento del salario.

"Considero injustificado el incremento al salario de los congresistas, añadiría que es necesaria la reducción del número de parlamentarios, en mi caso seguiré con mi compromiso de donar como mínimo el 30% del salario base a las regiones más vulnerables", senador Jhon Milton Rodríguez.

Por su parte el Senador Iván Cepeda aseguró que es "inmoral" el incremento, teniendo en cuenta la situación social y económica que está atravesando el país.

"Yo espero que prospere la acción de tutela que hemos promovido con el comité que estuvo a cargo de la consulta anticorrupción, que nosotros hemos demostrado se ganó, y que se haga realidad el primer mandato de esa consulta que implica una rebaja salarial a los congresistas", indicó Cepeda.

Con el incremento el reajuste del 5,12%, el salario de los congresistas llegaría a más de 34 millones de pesos mensuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad