Economía

Transporte

¿Más plata? El próximo año subirán los peajes en la Vía al Llano

A partir del 16 de enero el valor se incrementará en las casetas del Boquerón, Naranjal y Pipiral.

Vía al Llano

Vía al Llano(Colprensa)

La concesionaria Coviandina y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunciaron que, a partir del próximo 16 de enero de 2021, subirá el precio de los tres peajes ubicados en la vía Llano.

Le puede interesar: Bancos reportan utilidades de $ 3.82 billones al cierre de octubre

En consecuencia, en el peaje del Boquerón en el sentido Bogotá Villavicencio, tendrá un aumento de $1.300 pesos en categoría 1 y $ 7.700 pesos para la categoría 7.

En el peaje Naranjal, se incrementará $ 1.100 en categoría 1 y hasta $6.500 para la categoría 7.

Y por último en el peaje de Pipiral la categoría 1 tendrá un incremento de $1.800 y en la categoría 7 el aumento será de $9.400 pesos.

Vea también: ¿Qué esperar en materia de impuestos para el año 2021?

Para la concesión, está alza en el valor final de los peajes tiene como fin fortalecer la infraestructura de la vía y la modernización tecnológica de la ruta con túneles, puentes y viaductos.

En una comunicación la concesión afirmó que, para la ejecución de todas estas obras de infraestructura y para avanzar en el proceso modernización de los corredores viales, es vital contar con recursos provenientes del recaudo el peaje.

Por tal razón la ANI y Coviandina informaron a las autoridades y a la comunidad y municipios aledaños de los usuarios de la vía Bogotá - Villavicencio, qué tal como lo establece la resolución del 28 de abril de 2015 emitida por el ministerio de Transporte, el contrato de concesión de 9 de junio del mismo año establece que a partir de las cero horas del sábado 16 de enero de 2021, suben los precios de los peajes, según el Índice de Precios al Consumidor IPC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad