Coronavirus Covid-19

Astrazeneca busca crear un fármaco que da inmunidad instantanea al COVID-19

La medicina permitirá que las personas en un avanzado estado de gravedad por el coronavirus se recupere y sea inmune de 6 a 12 meses.

. /

A pesar de que ya hay medicinas contra el coronavirus que han sido aprobadas y se están aplicando en diversas partes del mundo, la farmacéutica Astrazeneca anunció que avanza en la creación de una medicina que da “inmunidad inmediata” contra el COVID-19.

El fármaco se basa en anticuerpos y la idea es que, si una persona tuvo contacto con alguien infectado y se contagia, la persona puede aplicarse la medicina, el virus no se replica y la persona queda inmunizada entre 6 a 12 meses.

La meta con esta medicina es que las personas que se encuentran en un estado grave y avanzado de la enfermedad puedan recibir una dosis la cual le permitirá recuperarse y quedar inmunizado para que no vuelva a contagiarse al menos en medio año.

Los científicos esperan que la medicina sea puesta en circulación entre marzo y abril del 2021 mientras verifican posibles reacciones alérgicas o adversas a personas con sistemas inmunes comprometidos como los de las personas que han sido sometidas a quimioterapias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir