Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Astrazeneca busca crear un fármaco que da inmunidad instantanea al COVID-19

La medicina permitirá que las personas en un avanzado estado de gravedad por el coronavirus se recupere y sea inmune de 6 a 12 meses.

.

.(Getty Images)

A pesar de que ya hay medicinas contra el coronavirus que han sido aprobadas y se están aplicando en diversas partes del mundo, la farmacéutica Astrazeneca anunció que avanza en la creación de una medicina que da “inmunidad inmediata” contra el COVID-19.

El fármaco se basa en anticuerpos y la idea es que, si una persona tuvo contacto con alguien infectado y se contagia, la persona puede aplicarse la medicina, el virus no se replica y la persona queda inmunizada entre 6 a 12 meses.

La meta con esta medicina es que las personas que se encuentran en un estado grave y avanzado de la enfermedad puedan recibir una dosis la cual le permitirá recuperarse y quedar inmunizado para que no vuelva a contagiarse al menos en medio año.

Los científicos esperan que la medicina sea puesta en circulación entre marzo y abril del 2021 mientras verifican posibles reacciones alérgicas o adversas a personas con sistemas inmunes comprometidos como los de las personas que han sido sometidas a quimioterapias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad