Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Latinoamérica se cierra a Europa ante nueva cepa COVID-19

Las medidas de los países latinoamericanos van desde suspensión total de los vuelos hasta cierre del país hacia Inglaterra o toda Europa.

.

.(Getty Images)

Luego de conocerse el brote de una nueva cepa de coronavirus en Inglaterra, la cual sería un 70% más infecciosa, varios países latinoamericanos anunciaron medidas para evitar la llegada de esta cepa a la región.

Colombia anunció la suspensión de vuelos desde y hacia el Reino Unido desde el lunes 21 de diciembre y pidió aislamiento de 14 días a personas que hayan llegado desde el Reino Unido durante la última semana.

A la medida se sumaron Argentina, Paraguay, Chile y El Salvador donde no solo se suspendió el ingreso de personas que hayan estado en Reino Unido sino también en Sudáfrica.

Perú amplificó la disposición y restringió la llegada de vuelos desde toda Europa y Ecuador incrementó las medidas de ingreso a personas provenientes desde Reino Unido, Austria, Sudáfrica y varias naciones de la Unión Europea pero no cancela los vuelos desde estos países.

Uruguay cerró todas sus fronteras hasta el 10 de enero y desplegó sus fuerzas militares en la región limítrofe con Argentina y Brasil para evitar la entrada de personas al país.

Entretanto, México y Brasil no han anunciado medidas conforme al Reino Unido y mantienen los vuelos provenientes desde el país europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad