Latinoamérica se cierra a Europa ante nueva cepa COVID-19
Las medidas de los países latinoamericanos van desde suspensión total de los vuelos hasta cierre del país hacia Inglaterra o toda Europa.
Luego de conocerse el brote de una nueva cepa de coronavirus en Inglaterra, la cual sería un 70% más infecciosa, varios países latinoamericanos anunciaron medidas para evitar la llegada de esta cepa a la región.
Colombia anunció la suspensión de vuelos desde y hacia el Reino Unido desde el lunes 21 de diciembre y pidió aislamiento de 14 días a personas que hayan llegado desde el Reino Unido durante la última semana.
A la medida se sumaron Argentina, Paraguay, Chile y El Salvador donde no solo se suspendió el ingreso de personas que hayan estado en Reino Unido sino también en Sudáfrica.
Perú amplificó la disposición y restringió la llegada de vuelos desde toda Europa y Ecuador incrementó las medidas de ingreso a personas provenientes desde Reino Unido, Austria, Sudáfrica y varias naciones de la Unión Europea pero no cancela los vuelos desde estos países.
Uruguay cerró todas sus fronteras hasta el 10 de enero y desplegó sus fuerzas militares en la región limítrofe con Argentina y Brasil para evitar la entrada de personas al país.
- Lea también: Nueva cepa COVID-19 no está fuera de control: OMS
- Le interesa: Biden recibe vacuna COVID-19 y pide no bajar la guardia ante pandemia
Entretanto, México y Brasil no han anunciado medidas conforme al Reino Unido y mantienen los vuelos provenientes desde el país europeo.