Nueva cepa COVID-19 no está fuera de control: OMS
La Organización reconoció que, si bien el virus se ha vuelto más eficaz propagándose, se puede detener con las mismas medidas de protección.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido no está fuera de control y pidió mantener las medidas sanitarias que se han venido implementando para hacer frente al brote.
“Hemos registrado una tasa de reproducción del virus mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control", explicó el jefe responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan.
Las declaraciones ocurren luego de que el ministro de Salud británico, Matt Hancock, declarara durante el fin de semana que la nueva cepa sí estaba fuera de control.
Ryan señaló que el COVID-19 está evolucionando menos rápido que la gripe común y aunque se ha vuelto más eficaz en cuanto a su propagación, se puede detener mediante las medidas que se han aplicado, aunque “puede que tengamos que hacerlo con algo más de intensidad y durante algo más de tiempo”.
- Lea también: Por nueva cepa del COVID-19, Johnson ordena nuevo confinamiento en Londres
- Le interesa: ECDC: la mutación de la covid es más transmisible, pero no más infecciosa
La OMS concluyó resaltando que la variante identificada en Reino Unido no es la misma que se encontró en Sudáfrica.