Decretan estado de excepción en Ecuador ante nueva cepa COVID-19
Las medidas incluyen toque de queda, ley seca y más medidas de ingreso a viajeros desde Europa, Sudáfrica y Austria.
El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, declaró el estado de excepción para enfrentar el coronavirus. La orden estará vigente por 30 días y se sumarán otras medidas para evitar la llegada de la nueva cepa del virus y frenar el aumento de contagios.
Desde este lunes 21 de diciembre habrá toque de queda desde las 10:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente, esta medida estará vigente por 15 días. Durante el mismo tiempo y horario también habrá prohibición en la venta y consumo de alcohol.
Los horarios a centros comerciales serán de 8:00 am a 8:00 pm con un 50% de aforo, las playas estarán cerradas los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, también se prohíbe la quema de ‘monigotes’ o ‘año viejo’ en espacios públicos.
- Lea también: Nueva cepa COVID-19 no está fuera de control: OMS
- Le interesa: La Agencia Europea del Medicamento dio visto bueno a la vacuna de Pfizer
Desde el 22 de diciembre las personas que lleguen desde Reino Unido, Austria, Sudáfrica y la Unión Europea deberán tener prueba PCR negativa con tiempo de 10 días, se les realizará prueba de antígenos, deberán aislarse durante 5 días de forma preventiva y sí dan positivo en la prueba, el aislamiento será de 10 días.