Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Decretan estado de excepción en Ecuador ante nueva cepa COVID-19

Las medidas incluyen toque de queda, ley seca y más medidas de ingreso a viajeros desde Europa, Sudáfrica y Austria.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador.(Getty Images)

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, declaró el estado de excepción para enfrentar el coronavirus. La orden estará vigente por 30 días y se sumarán otras medidas para evitar la llegada de la nueva cepa del virus y frenar el aumento de contagios.

Desde este lunes 21 de diciembre habrá toque de queda desde las 10:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente, esta medida estará vigente por 15 días. Durante el mismo tiempo y horario también habrá prohibición en la venta y consumo de alcohol.

Los horarios a centros comerciales serán de 8:00 am a 8:00 pm con un 50% de aforo, las playas estarán cerradas los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, también se prohíbe la quema de ‘monigotes’ o ‘año viejo’ en espacios públicos.

Desde el 22 de diciembre las personas que lleguen desde Reino Unido, Austria, Sudáfrica y la Unión Europea deberán tener prueba PCR negativa con tiempo de 10 días, se les realizará prueba de antígenos, deberán aislarse durante 5 días de forma preventiva y sí dan positivo en la prueba, el aislamiento será de 10 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad