Señalado homicida de pasajero en SITP se declaró culpable
Ante una jueza aceptó los delitos que le atribuyó la Fiscalía y por ello fue enviado a prisión
Jackson Javier Castiblanco Durán, alias ‘El Calvo’, reconoció ser el responsable del crimen de Wilfrido Murcia Naranjo, un usuario del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) que perdió la vida por oponerse a un atraco el pasado 15 de diciembre.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el confeso homicida subió al bus del SITP, marcó su tarjeta de viajes como cualquier usuario y luego de cruzar la registradora intimidó con un arma de fuego al conductor, le arrebató el celular y empezó a recorrer el vehículo despojando de los equipos móviles a ocho pasajeros.
En contexto:
Señala el expediente judicial, que el señor Wilfrido Murcia Naranjo, supuestamente, se lanzó contra el asaltante e intentó evitar el hurto masivo con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante. Alias ‘El Calvo’ reaccionó y le propinó tres disparos que le causaron la muerte.
Por este crimen, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; porte ilegal de armas de fuego agravado; y hurto calificado y agravado.
Otras noticias judiciales:
- · Fiscalía judicializó a presunto responsable del crimen de lideresa LGBTI
- · Alape: “ELN no va a permitir que entreguemos tierras para las víctimas”
JUEZA: Entonces señor Jackson Javier Castiblanco Durán, ¿acepta o no acepta su responsabilidad por los cargos formulados y los hechos señalados por la Fiscalía?
ALIAS CALVO: “Sí señora, acepto”.
La jueza lo envió a prisión tras haber aceptado su responsabilidad.