Pandemia

Por nueva cepa del COVID-19, Johnson ordena nuevo confinamiento en Londres

El primer ministro británico señaló que hay un aumento en los contagios y es importante controlarla con nuevas medidas.

. / ()

La capital de Inglaterra y la región suroriental de ese país quedarán nuevamente confinadas a partir del domingo según lo ordenó el primer ministro Boris Johnson, quien se mostró muy preocupado por el aumento de contagios de COVID-19 en el territorio.

El dirigente consevardor hizo referencia a una nueva cepa o variante del virus descubierta en el Reino Unido que al parecer "se transmite mucho más fácil". Agregó que a pesar de ese contagio no parece que haga más severa la enfermedad, la convierta en más mortífera o que lleve a que las vacunas sean menos eficaces.

También puede leer:

Londres ya se encuentra con diferentes restricciones pero ahora quedará en la fase cuatro que es la más alta y que impide que las personas salgan de sus viviendas y ordena que sean cerrados todos los comercios no esenciales. Tampoco podrá haber reuniones sociales y en las otras regiones quedarán bastante limitadas.

Desde la semana anterior ya se encuentran cerrados los pubs, restaurantes y museos. También están prhibidos los desplazamientos fuera de la zona o al extranjero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir