Ciencia y medio ambiente

“No queremos otra crisis de salud por el Glifosato” líder Putumayo

Carlos Chapuel pide que el Estado llegue a socializar el tema de las fumigaciones con glifosato con las comunidades que se verán afectadas.

Entrevista Glifosato

Entrevista Glifosato

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1608404841_336_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fumigaciones glifosato

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, inició hoy las audiencias públicas sobre el Plan de Manejo Ambiental presentado por la Policía Nacional como base para retomar el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante Aspersión Aérea con Glifosato.

Pero estas audiencias empezaron con protestas pacíficas por parte de las comunidades que se oponen al regreso de las fumigaciones con glifosato porque no han sido tenidos en cuenta para las reuniones. Así lo explica Carlos Chapuel, líder del Putumayo.

Estamos proponiendo que estas audiencias se realicen en los territorios de una manera genuina, con los campesinos, con los que van a hacer afectados, porque nosotros tenemos evidencia y hemos sufrido por las consecuencias de las fumigaciones aéreas con glifosato”.

Hay poblaciones en las que no hay internet y por eso las comunidades no pueden expresar sus puntos de vista y por eso piden presencia del Estado en los territorios.

Queremos que llegue el Estado a socializar el tema del glifosato y que nos tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones que afectan a las personas y al medio ambiente”.

Las organizaciones sociales rechazan las aspersiones aéreas con glifosato y piden que no se genere, según ellos, otra crisis de la salud, esta vez por cuenta del químico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad