Economía

Parques nacionales

Salida de Julia Miranda causa rechazo entre los ambientalistas

Señalan que se perdió una tradición en la entidad de nombrar directores con una buena trayectoria en las áreas de conservación.

CAMILO PRIETO, SOBRE LA SITUACIÓN DE COLOMBIA EN MATERIA AMBIENTAL

CAMILO PRIETO, SOBRE LA SITUACIÓN DE COLOMBIA EN MATERIA AMBIENTAL

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1608115513189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con el Noticiero de la Mañana de Caracol Radio, Camilo Prieto, líder del Movimiento Ambientalista Colombiano, señaló que con la salida de Julia Miranda de la dirección de Parques Nacionales Naturales luego de 16 años, hay temor por la posibilidad de un cambio de políticas en el manejo de estos ecosistemas.

“Se está rompiendo una tradición. Usualmente quien maneja Parques Nacionales es una persona con amplio conocimiento en conservación. No sabemos si este revolcón en el Ministerio busca tener horizontes distintos, si quieren parques concesionados, o se apueste a una política, a una estrategia distinta”, señala.

Le puede interesar:

Por otro lado, Prieto resaltó la aprobación en primer debate, del proyecto de ley que busca eliminar el plástico de un solo uso en el país, explicando que es un primer paso para reducir la carga de plásticos que son arrojadas a los océanos, a las playas y las calles.

“Estos materiales son prescindibles y podemos evitar utilizarlos si cargamos por ejemplo nuestro propio termo de agua. Dentro de las ventajas de que se apruebe como ley, se lograría disminuir la carga en los rellenos sanitarios, para que los suelos no reciban tantos contaminantes; y también incentiva nuevos emprendimientos para realizar nuevos empaques, nuevas formas de consumo”, dice.

Entre los retos que aún le quedan al país, menciona que el proyecto debe ir de la mano con una estrategia pedagógica fuerte, así como la prohibición de los microplásticos, “que son altamente tóxicos, difíciles de eliminar del ambiente”, por lo que insiste que es necesario adoptar un compromiso nacional que pase de las palabras y las letras a la acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad