Invias autorizó cierre total en la Vía Medellín -Bogotá
La medida se adoptó por resolución y es de manera indefinida para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
El Instituto Nacional de Vías , INVÍAS, autorizó el cierre total de manera indefinida entre el kilómetro 30 y el kilómetro 61+600 de la vía Medellín - Bogotá, mediante resolución.
La medida se adoptó ante el deslizamiento de tierra registrado este sábado 12 de diciembre en el kilómetro 46+150, en el que perdieron la vida dos personas y otras tres resultaron heridas.
- Presidentes de Prosur acuerdan cooperación para acceder a vacunas COVID
- Se acaban los “elefantes blancos” en proyectos de agua potable
De acuerdo con la información del Instituto en la zona se presentan movimientos del talud y desprendimiento de roca, lo que genera riesgos para la seguridad de los usuarios del corredor.
El director Operativo del Invias, Juan Esteban Romero dijo, que junto con las autoridades locales atienden en el sitio está emergencia con personal técnico, operativo y especialista, realizando actividades de remoción y estabilización de la ladera.
"Cómo producto costante de monitoreo frente a la estabilidad de la montaña, se confirmó que se siguen registrando deslizamientos desde la parte alta, generando riesgo de nuevos deslizamientos tos", manifestó el funcionario.
- Gobierno reglamentó la venta de energía en modalidad de prepago
- Delfín gris de río, a la lista roja de especies en peligro de extinción
Afirmó, que ante esa situación y para garantizar la seguridad de los usuarios se debe mantener la vía cerrada al tránsito vehicular, hasta tanto se supere la emergencia.
Ante esta situación, el INVÍAS recomienda tomar la vía alterna Medellín-Cisneros-PuertoBerrío-CañoAlegre.