Movilidad

Carreteras nacionales

Invias autorizó cierre total en la Vía Medellín -Bogotá

La medida se adoptó por resolución y es de manera indefinida para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Invias autorizó cierre total en la Vía Medellín -Bogotá

Invias autorizó cierre total en la Vía Medellín -Bogotá(Colprensa / Archivo)

El Instituto Nacional de Vías , INVÍAS, autorizó el cierre total de manera indefinida entre el kilómetro 30 y el kilómetro 61+600 de la vía Medellín - Bogotá, mediante resolución.

La medida se adoptó ante el deslizamiento de tierra registrado este sábado 12 de diciembre en el kilómetro 46+150, en el que perdieron la vida dos personas y otras tres resultaron heridas.

De acuerdo con la información del Instituto en la zona se presentan movimientos del talud y desprendimiento de roca, lo que genera riesgos para la seguridad de los usuarios del corredor.

El director Operativo del Invias, Juan Esteban Romero dijo, que junto con las autoridades locales atienden en el sitio está emergencia con personal técnico, operativo y especialista, realizando actividades de remoción y estabilización de la ladera.

"Cómo producto costante de monitoreo frente a la estabilidad de la montaña, se confirmó que se siguen registrando deslizamientos desde la parte alta, generando riesgo de nuevos deslizamientos tos", manifestó el funcionario.

Afirmó, que ante esa situación y para garantizar la seguridad de los usuarios se debe mantener la vía cerrada al tránsito vehicular, hasta tanto se supere la emergencia.

Ante esta situación, el INVÍAS recomienda tomar la vía alterna Medellín-Cisneros-PuertoBerrío-CañoAlegre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad