Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali

Hoy es noticia

Más temas
Narcotráfico

Un excombatiente Farc, entre las víctimas de masacre en Guaviare

Hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables.

Este viernes las autoridades revelaron nuevos detalles de la masacre de tres hombres en zona rural de San José del Guaviare. Según las investigaciones preliminares, entre las víctimas se encuentra un ex combatiente Farc, que pertenecía al ETCR de Las Colinas.

“Hace seis meses había abandonado el ETCR y estaba dedicado a labores agropecuarias, hoy conocemos que perdió la vida”, confirmó el gobernador del Guaviare, Heydeer Palacio.

El partido Farc confirmó que se trata de Fernando Heredia Ruiz, quien dejó a un bebé huérfano, con lo que serían 246 firmantes de los acuerdos de paz asesinados desde el 2016.

Las otras dos víctimas corresponderían a un hombre que había sido condenado por el delito de narcotráfico y a un joven de 21 años de edad, familiar del dueño del campero.

De acuerdo con el mandatario, las personas fueron abordadas por hombres armados que los hicieron descender del vehículo y después les propinaron tiros de gracia.

Leer más:

Una de las hipótesis que más toma fuerza entre las autoridades para esclarecer este hecho, es que estas personas tendrían vínculos con las disidencias armadas que operan en la región, comandadas por alias Iván Mordisco.

“Todo obedece al comercio de cocaína. Además, en la zona se han evidenciado algunos cristalizadores. También, hay presencia de la estructura primera de ese grupo armado residual”, dijo Palacio.

La Gobernación anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los responsables del triple crimen.

Los cuerpos de los tres hombres fueron trasladados a la sede de Medicina Legal de Villavicencio. La Fiscalía General indicó que esperan los resultados de las necropsias para continuar las investigaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir