Fuerza Alternativa

Farc denuncia el asesinato de un excombatiente en el Cauca

De acuerdo con la colectividad, el firmante Fernando Trochez fue una de las víctimas de la masacre en Gualanday, municipio de Santander de Quilichao.

()

 

El partido Farc reportó el asesinato del excombatiente Fernando Trochez Ulcue, quien habría fallecido el sábado 5 de diciembre en horas de la noche, en la vereda San Pedro, municipio de Santander de Quilichao, junto a tres personas más, incluyendo a su hermano David Trochez.

Según información entregada por la colectividad, el firmante de la paz, también conocido como Hugo Cano, había hecho su proceso de reincorporación y dejación de armas en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación 'Carlos Perdomo', en el departamento del Cauca.

Le puede interesar:

“Cauca se está desangrando en un posconflicto”

 

"Situación en Bahía Solano va más allá del asesinato del líder": alcalde

 

"Con el asesinato de este compañero suman ya 245 exguerrilleros asesinados. Sin lugar a dudas este 2020 pasará a la historia como un año trágico para la paz de nuestro país, porque debemos agregar la cantidad de líderes sociales que han sido asesinados y el retorno de las masacres", señaló el senador Carlos Lozada.

Precisamente, para el parlamentario, esos son motivos suficientes que demuestran "el fracaso de la política de Seguridad del actual Gobierno, pero también su falta de voluntad política y su incapacidad para garantizar el control del territorio por parte del Estado colombiano".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir