Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Las nuevas recomendaciones de la OMS sobre tapabocas

La Organización Mundial de la Salud actualizó las recomendaciones para el uso de las 'mascarillas'.

Empezó diciembre y hay algunos avances en vacunas en el mundo para contrarrestar la COVID-19, pero hasta ahora el tapabocas o mascarilla sigue siendo el aliado número uno de las personas. Por esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó nuevas recomendaciones de su uso.

Recordemos que en diciembre, por temas de festividades y reuniones, el contagio puede ser aún más certero por la interacción con personas. Así las cosas, no olvide tener los cuidados y cumplir con los protocolos.

Recomendaciones:

Uso de tapabocas en casa: la OMS recomienda usar la mascarilla cuando haya un visitante en el hogar, así como cumplir con el distanciamiento. Adicional, hizo énfasis en las ventanas y puertas para ventilación del aire.

Uso en ejercicio: la OMS no recomienda usar tapabocas al momento de hacer ejercicio, pues puede complicar la respiración de las personas. Así las cosas, sí mencionó que se debe mantener la desinfección del lugar y distanciamiento entre deportistas.

 

Uso en niños: la OMS se mantiene en la posición de que los menores de 5 años no deben usar mascarilla. Además, explicó que de 6 a 11 años se deberá tener en cuenta el factor de riesgo al que estén expuestos para usarla.

Caseras: la OMS sí recomienda usar las mascarillas de tela que se hacen en casa. En sus especificaciones, pide que tengan las tres capas de bioseguridad.

Caretas: las caretas transparentes que cubren todo el rostro, según la OMS, no son del todo recomendables porque solamente cubren los ojos. Sin embargo, explicó que no se deberá sustituir por los tapabocas. Es decir, igualmente se deberá usar la mascarilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir