Pfizer reduce a la mitad su producción de vacunas para 2020
La compañía ha tenido problemas en la cadena de suministro y para conseguir materias primas con los estándares de calidad.
La farmacéutica estadounidense Pfizer había anunciado que antes de acabar el año tendría listas 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus para distribuir en Reino Unido y en los países en los que el fármaco se apruebe.
Sin embargo un directivo de la compañía le dijo al diario The Wall Street Journal que tuvieron problemas en la organización de la cadena de suministro y que algunas materias primas no alcanzaron los estándares necesarios.
También puede leer:
- Reino Unido no fue cuidadoso al autorizar vacuna: Fauci
- Vacuna de Moderna otorga inmunidad contra COVID-19 por tres meses
El funcionario dijo que ya eso lo solucionaron pero que de todas formas van tarde y no van a alcanzar las proyecciones hechas para este año, por lo que las dosis prometidas se van a reducir.
A pesar de eso, Pfizer sí mantiene las proyecciones de 2021 cuando espera producir más de mil millones de dosis para iniciar la vacunación masiva a nivel mundial. Las preparaciones se hacen desde plantas en Michigan y en Puurs, en Bélgica.