Misterios y creencias

Coronavirus Covid-19

No lo olvide: tips de cuidado para sus novenas de Navidad

El coronavirus todavía sigue en el mundo y debe tener autocuidados. Acá le explicamos algunas recomendaciones.

Reuniones en navidad.

Reuniones en navidad. / Getty Images

Llegó diciembre y el COVID-19 todavía sigue en el mundo y 'en el ambiente'. Por tal razón, debe seguir teniendo los cuidados de protocolos de bioseguridad para evitar contagios y enfermedades en su familia. Las novenas empezarán este miércoles y debe cuidarse usted mismo y a sus allegados.

Lea también:

La responsabilidad es de cada persona, por lo que le dejaremos algunas recomendaciones para que las tenga en cuenta durante las reuniones que se harán en diciembre, mes de navidad y familia.

Tips:

1. Mantener distancia: intente tener una lejanía en las reuniones con las demás personas e interactuar con el distanciamiento necesario para evitar contagios.

2. Desinfección y lavado de manos: es importante la desinfección de sus zapatos y demás objetos. Adicional, no olvide lavar sus manos con abundante agua y jabón.

3. Mantener ventilado el lugar: si no es en un espacio abierto, procure tener las ventas o puertas abiertas para que el aire pueda recorrer el lugar.

4. No compartir objetos: copas, platos, tenedores, cuchillos, etc. Es recomendable que cada persona tenga sus propios utencilios para evitar contagios.

5. Abrazos y dar la mano: los regalos en Navidad dejan respuestas de agradecimiento por medio de un amoroso saludo. Por eso, intente no romper ese distanciamiento.

6. No gritar al cantar: es importante que, para cantar los villancicos y demás canciones, no grite, pues esto aumenta el riesgo de contagio por la saliva que usted expulsa.

7. Tapabocas: mantener el tapabocas de nariz a mentón durante el mayor tiempo posible en la reunión.

8. Virtualidad: recuerde que en primera opción siempre está el distanciamiento, por lo que intente evitar reuniones y celebre las novenas por medio de la virtualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad