Actualidad

Homofobia

Critican a la Comic Con Colombia por supuesto mensaje transfóbico a Page

El actor Elliot Page, conocido anteriormente como Ellen, se declaró recientemente transexual a través de sus redes sociales.

Critican a la Comic Con Colombia por supuesto mensaje transfóbico a Page

Critican a la Comic Con Colombia por supuesto mensaje transfóbico a Page(Gettyimages)

El actor Elliot Page, conocido anteriormente como Ellen Page, quien es conocida por sus papeles en Inception, Juno y Umbrella Academy , hace pocos días afirmó que era transexual.

Diferentes personalidades dieron su voz de apoyo al proceso que page a denominado como un proceso en el que ha tenido mucho miedo. El actor pidió que se le tratara de "el/ellos".

En las últimas horas, la cuenta de Comic Con Colombia cuestionó si en caso de que el actor ganara un Oscar debería ser por Mejor actor o Mejor actriz, lo que le mereció diferentes reacciones.

Le puede interesar: 

Muchos acusaron el comentario como un ataque transfóbico, que afectaba la lucha que ha venido adelantando la comunidad LGBTI en todo el mundo. 

Lo cierto es que en el caso de los Oscars solo una actriz trans ha ganado este premio por Mejor Película Extrajera, se trata de 'Una Mujer Fantástica' en el 2018.

Hasta el momento la academia no ha definido como se premiaría en este caso, ya que solo se ha premiado a personas que hacen actuaciones de personajes trans en categorías individuales. Como es el caso de Jared  Leto que ganó el premio a mejor actor secundario por su papel de Rayon, una mujer transgénero con VIH. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad