Víctimas

Presupuesto de municipios PDET aumentaría $4.5 billones: Gobierno Nacional

Desde Cartagena el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, sostuvo que se trabaja en ampliar los recursos del OCAD Paz

Durante una agenda de trabajo en Cartagena con los gobernadores de Bolívar y Sucre, además del acompañamiento de 15 alcaldes montemarianos de ambos departamentos, el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, se refirió a los recursos con que se contaría para la vigencia 2021.

El funcionario manifestó que a través de gestiones, estos dineros utilizados en proyectos para la población víctima del conflicto, aumentarían en $4.5 billones tras la ampliación presupuestal del OCAD Paz.

“Gracias a la generosidad y el compromiso del congreso de la república, es posible que el año entrante tengamos esos dineros adicionales. Como lo expresaba la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el desarrollo de los municipios PDET pacifíca esa región y nos beneficia a todos los colombianos”, dijo Archila.

Así mismo el representante del gobierno nacional, agregó que continúa la financiación de proyectos con dineros que hacen parte de propiedades expropiadas a las FARC, canalizados por intermedio de la Unidad de Víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir