Economía

Salario mínimo

ANIF plantea un incremento del salario mínimo en 2021 entre el 2% y el 3%

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras considera que un ajuste superior podría afectar la recuperación económica

ANIF plantea un incremento del salario mínimo en 2021 entre el 2% y el 3%

ANIF plantea un incremento del salario mínimo en 2021 entre el 2% y el 3%(Colprensa)

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) estimó que el incremento del salario mínimo para el próximo año tiene que ser moderado para no afectar la recuperación de la economía impactada por la pandemia del COVID-19.

“En ANIF consideramos que el incremento del salario mínimo debe ser entre el 2% y 3%. Más allá de ese valor se pondría en riesgo la sostenibilidad de la recuperación económica, en particular la creación del empleo formal, altamente golpeado por la pandemia”, señaló el presidente de la agremiación, Mauricio Santamaría.

Por ello, hizo un llamado a la prudencia en las discusiones que se avecinan en torno a la negociación del salario mínimo para 2021.

Leer más: Negociación para incremento del salario mínimo comenzará el 30 de noviembre

Leer más: Pandemia no es excusa para no hacer un buen incremento al mínimo: CGT

“Debe haber un balance justo entre la remuneración digna de los actuales trabajadores y la difícil situación por la que está pasando buena parte del empresariado del país”, subrayó.

Para el presente año, el Gobierno Nacional autorizó un incremento del salario mínimo del 6% quedando en $877.803 y el Auxilio Legal de Transporte de $102.854  para llegar a $980.657.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad