Aulas

Listo el presupuesto para implementación de la alternancia educativa

El Ministerio de Educación confirmó la asignación de 400.000 millones de pesos para la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Luego de que el gobierno recibiera los planes de alternancia educativa propuestos por las 96 entidades territoriales del país, el Ministerio de Educación confirmó la asignación de 400.000 millones de pesos, para que, en enero, se inicie el calendario académico bajo el modelo de presencialidad gradual.

Con ese presupuesto, la Secretarías de Educación deben adquirir y garantizar los Elementos de Protección Personal para directivos docentes, administrativos, docentes y estudiantes; la contratación de los servicios de aseo y desinfección, además de que se hagan las adecuaciones necesarias, que le permitan a las residencias escolares cumplir los protocolos durante toda la permanencia de los estudiantes.

“Con esto las instituciones deben hacer las adquisiciones necesarias para contar con los protocolos de bioseguridad y así en enero cada entidad territorial debe tener sus planes de alternancia que permitan un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas”, señaló la ministra de educación, María Victoria Angulo.

A propósito, a la fecha cerca de 23 departamentos y la ciudad de Bogotá, es decir el 63% del país ha implementado el proceso de alternancia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir