Salud y bienestar

Aulas

Listo el presupuesto para implementación de la alternancia educativa

El Ministerio de Educación confirmó la asignación de 400.000 millones de pesos para la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Listo el presupuesto para implementación de la alternancia educativa

Listo el presupuesto para implementación de la alternancia educativa(Getty-images)

Luego de que el gobierno recibiera los planes de alternancia educativa propuestos por las 96 entidades territoriales del país, el Ministerio de Educación confirmó la asignación de 400.000 millones de pesos, para que, en enero, se inicie el calendario académico bajo el modelo de presencialidad gradual.

Con ese presupuesto, la Secretarías de Educación deben adquirir y garantizar los Elementos de Protección Personal para directivos docentes, administrativos, docentes y estudiantes; la contratación de los servicios de aseo y desinfección, además de que se hagan las adecuaciones necesarias, que le permitan a las residencias escolares cumplir los protocolos durante toda la permanencia de los estudiantes.

“Con esto las instituciones deben hacer las adquisiciones necesarias para contar con los protocolos de bioseguridad y así en enero cada entidad territorial debe tener sus planes de alternancia que permitan un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas”, señaló la ministra de educación, María Victoria Angulo.

A propósito, a la fecha cerca de 23 departamentos y la ciudad de Bogotá, es decir el 63% del país ha implementado el proceso de alternancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad