Orden Público

Indemnizaciones víctimas

Gobierno pide a FARC acelerar la entrega de bienes para las víctimas

De los $960 mil millones inventariados solo se ha entregado el 0.7%

Gobierno pide a FARC acelerar la entrega de bienes para las víctimas

Gobierno pide a FARC acelerar la entrega de bienes para las víctimas / Colprensa

Desde el gobierno, el Comisionado de Paz Miguel Ceballos, y el consejero presidencial para la Estabilización Emilio Archila, advirtieron que el partido Farc debe cumplir la reparación con las víctimas y entregar, a más tardar el 31 de diciembre los bienes prometidos en el inventario presentado en agosto de 2017.

Según Archila de los $960 mil millones que fueron reportados, solo se han monetizado $4.069 millones lo que representa el 0,7%.

“El plazo para entregar los bienes, inventariados por ellos mismos, vencía el 31 de julio de este año. Entendimos las limitaciones a la movilidad por efectos de la pandemia y desde el gobierno nacional extendimos ese plazo hasta el 31 de diciembre; Esperamos que esta vez les cumplan al país y a los nueve millones de víctimas que anhelan ser reparadas e indemnizadas con los bienes que estaban dispuestos a entregar. Es también un factor de reconciliación que no admite excusas”, indicó Archila.

Por su parte Ceballos aseguró que “todavía hay un gran rezago en la reparación a las víctimas, las Farc no han entregado los bienes que prometieron, si no se entregan, la reparación se tarda. Todo el país, y por supuesto el Gobierno Nacional le exige a todos aquellos que quieren realmente colaborar con la justicia que no se limiten hacer declaraciones abstractas y generales sino que reconozcan en concreto sus crímenes”

Según el Gobierno, la información reportada por la SAE precisa que más de 30 mil bienes representados en 17.533 semovientes, 15.452 muebles y enseres, 200 inmuebles, 157 vehículos, 100 joyas de plata; adicionalmente, 22.460 gramos de oro en joyas y 15.020 gramos de oro contenido en lingotes y oro granulado, no serán entregados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad