Contrabandistas vendían en la frontera carne venezolana en mal estado

En un año, la banda delincuencial habría ingresado ilegalmente más de 384 toneladas de productos cárnicos.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) capturó a seis personas señaladas de traer desde Venezuela carne de contrabando y distribuirla en estado de descomposición en algunas carnicerías de Cúcuta, Norte de Santander.

Según las investigaciones, mensualmente esta banda delincuencial ingresaba a la ciudad cerca de 32 mil kilos, para un total de 384 toneladas de productos cárnicos al año.

Las reses eran sacrificadas en los estados venezolanos de Táchira y Ureña, posteriormente, los contrabandistas pasaban la carne por las trochas en baldes y bolsas y luego la transportaban en taxis.

Leer más:

Para evitar despertar sospechas y burlar los controles policiales, los conductores eran alertados por los llamados “moscos”, y así llegar a su destino para comercializar los productos: carnicerías, residencias y bodegas de la ciudad.

El Brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la Polfa, indicó que la actividad ilícita se realizaba en horas de la madrugada. “Algo muy particular que se detectó en la investigación, es que esos productos estaban en descomposición, que ponía en riesgo la salud humana”, aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir