Economía

Contrabandistas vendían en la frontera carne venezolana en mal estado

En un año, la banda delincuencial habría ingresado ilegalmente más de 384 toneladas de productos cárnicos.

Contrabandistas vendían en la frontera carne venezolana en mal estado

Contrabandistas vendían en la frontera carne venezolana en mal estado(Cortesía Polfa.)

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) capturó a seis personas señaladas de traer desde Venezuela carne de contrabando y distribuirla en estado de descomposición en algunas carnicerías de Cúcuta, Norte de Santander.

Según las investigaciones, mensualmente esta banda delincuencial ingresaba a la ciudad cerca de 32 mil kilos, para un total de 384 toneladas de productos cárnicos al año.

Las reses eran sacrificadas en los estados venezolanos de Táchira y Ureña, posteriormente, los contrabandistas pasaban la carne por las trochas en baldes y bolsas y luego la transportaban en taxis.

Leer más:

Para evitar despertar sospechas y burlar los controles policiales, los conductores eran alertados por los llamados “moscos”, y así llegar a su destino para comercializar los productos: carnicerías, residencias y bodegas de la ciudad.

El Brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la Polfa, indicó que la actividad ilícita se realizaba en horas de la madrugada. “Algo muy particular que se detectó en la investigación, es que esos productos estaban en descomposición, que ponía en riesgo la salud humana”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad