Lo más leído

  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
Corrupción

Imputan cargos a ex funcionarios de la alcaldía Petro por manejo de basuras

Se trata de tres ex integrantes de la EAAB y dos ex gerentes de la empresa Aguas de Bogotá.

La Fiscalía General presentó ante un juez de control de garantías a Diego Fernando Bravo Borda, ex gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (2012-2013), Jaime Humberto Mesa Buitrago y José William Garzón, ex funcionarios de esa entidad; y los ex gerentes de la empresa de Aguas de Bogotá Mario Álvarez Ulloa (2012) y Ricardo Agudelo Sedano (2013-2014), por presuntas irregularidades en el manejo de basuras durante la alcaldía de Gustavo Petro.

Para la Fiscalía, Aguas de Bogotá no tenía experiencia, idoneidad ni capacidad técnica y operativa para el servicio público de aseo, como la recolección de basuras, barrido, limpieza de vías y áreas públicas.

Dicen las investigaciones del organismo acusador que hay deficiencias en los estudios previos e insuficiencia del pliego de condiciones en el contrato que firmó el entonces director general de la EAAB, Diego Bravo, para adquirir la maquinaria y equipos para la prestación del servicio de aseo.

Asegura que esos equipos “no estaban en condiciones óptimas ni respondían a la geografía, clima y accesibilidad para la adecuada tarea de recolección de residuos en Bogotá”.

Leer más:

Por otro lado, en las investigaciones se identificaron supuestas anomalías, como falta de supervisión y ausencia de previsión financiera, en un contrato en el que la EAAB le entregaba a Aguas de Bogotá 278 vehículos y equipos para realizar las labores de recolección en la ciudad.

“La tarea se hizo en volquetas, desconociendo el reglamento para la prestación del servicio de aseo. Situación que generó afectaciones e impactos económicos negativos para la empresa”, señaló la Fiscalía.

Por estos hechos, se habría generado un detrimento al patrimonio público por $56.763.373.190, por lo que la Fiscalía les imputó los cargos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir