Tiendas “sex shop” en Medellín, a extinción de dominio

Investigaciones de la POLFA indican que se vendían productos adulterados.

Son cinco establecimientos comerciales, dos apartamentos y ocho razones sociales por un valor de 6.000 millones de pesos, de la marca comercial Ali Baba, bienes que fueron sometidos a extinción de dominio por comercializar productos adulterados, como potenciadores sexuales, viagra, lubricantes y aceites.

Este proceso de extinción de dominio se logró dos años después de que la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) determinara que se fabricaban de manera artesanal, sin permiso INVIMA, estos productos, que eran comercializados dando apariencia de originalidad como si fueran importados, pero en realidad eran elaborados en una bodega de Medellín.

Leer más:

En 2018, la Polfa en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el INVIMA, realizó un allanamiento a estas tiendas sexuales donde se capturaron a seis personas por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico.

En ese momento se incautaron cerca de 20.000 productos eróticos y medicamentos y más de 8.000 elementos utilizados para empacar y envasar supuestos productos como potenciadores sexuales. El valor de los elementos incautados y aprehendidos fue de 994.147.400 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir