Los bienes a extinción de dominio de mujer que desfalcó a la DIAN

Están avaluados en 30 mil millones de pesos y ahora serán administrados por la SAE.

Son 26 inmuebles ubicados en Bogotá, Ibagué (Tolima), Madrid, Fusagasugá, La Vega y Apulo (Cundinamarca); 14 sociedades; 22 vehículos; y 68 productos financieros, entre CDT’s, cuentas bancarias, fiducias y acciones, que estaban a nombre de Blanca Yazmín Becerra, el “cerebro” del desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y 28 de sus familiares.

La Fiscalía General logró demostrar la existencia de un patrimonio ilícito producto de esa millonaria defraudación a Dian ante el Juzgado Tercero Penal Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá.

Leer más:

Convenio impulsará paridad de género en el sector de la seguridad privada

Más de 218 mil soldados han sido víctimas de desplazamiento forzado

A la cárcel venezolano implicado en asesinato de hombre en TransMilenio

En las investigaciones se constató que, mediante solicitudes irregulares de devolución del IVA, se obtuvieron estos recursos de manera ilegal para adquirir los bienes, que ahora pasan a extinción de dominio.

Los bienes afectados, cuyo valor es cercano a los 30 mil millones de pesos, quedaron a disposición de la nación. Serán administrados por el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco), a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir