A prisión hombre que habría lanzado a su ex pareja de un edificio

La Fiscalía aportó pruebas en las que demostrarían, además, secuestro, agresiones físicas y violencia sexual.

José María Niño fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá en la madrugada de este jueves por un juez de control de garantías de Bogotá, al considerar que el material probatorio que presentó la Fiscalía demostraría que la joven María Alejandra Rojas sí fue secuestrada durante una semana, en la que habría sido abusada, torturada, sometida a agresiones físicas y, según el ente acusador, posteriormente lanzada de un tercer piso de un edificio en el barrio Cedritos.

El fiscal del caso relató los detalles que entregó la joven de 24 años sobre lo ocurrido ese 23 de agosto. Al parecer, fue golpeada con un bate en la cabeza una vez entró al apartamento del presunto agresor y amenazada “con que le iba a quemar los ojos con un cigarrillo”.

Leer más:

Mujer denuncia que su expareja la secuestró y la lanzó de un cuarto piso

Vehículos particulares tendrán vía exclusiva por la Calle 13

Bogotá: estas son las rutas de las movilizaciones del Paro Nacional

Además, según señala el testimonio presentado por el fiscal, María fue torturada por José María dejando caer por horas sobre su cabeza un chorro de agua en una ducha, amarrada a una silla. “Esto se conocía como una tortura china. Eso con el paso del tiempo genera dolor y otras consecuencias sicológicas”, aseveró el juez.

Sobre el supuesto empujón, la fiscalía mantiene que la joven, en su desespero por pedir auxilio, aventó su chaqueta por la ventana con su documento de identidad, sacó una de sus piernas y en ese momento “sintió que la empujaron por el brazo”.

Para el juez, existe la hipótesis de una tentativa de feminicidio, al considerar que José María la lanzó al vacío, al verla aferrada al marco de la ventana y ser el único presente en los hechos.

Por otro lado, el juez tuvo en cuenta los relatos de la fiscalía sobre otras posibles víctimas de José María. Una ex pareja denuncia maltrato físico durante su embarazo cuando estaba en una relación con él hace cuatro años, e incluso, su mamá también los señala de agresiones.

Teniendo en cuenta lo anterior, el juez aseguró que José María ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y contra la mujer, por lo que podría incurrir en actos similares si no se le imponía la medida de aseguramiento.

La Fiscalía le imputó cargos a Ortega Niño por feminicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento, delitos que no aceptó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir