Educación

PROMETEDORA

Oxford: vacuna es segura en adultos mayores y genera respuesta inmune

La universidad británica afirmó que estos resultados preliminares son prometedores y con respuesta similar a la de personas de entre 18 y 55 años.

Oxford: vacuna es segura en adultos mayores y genera respuesta inmune

Oxford: vacuna es segura en adultos mayores y genera respuesta inmune / . (AFP)

La revista especializada The Lancet publicó los resultados de la segunda fase de ensayos clínicos de la vacuna que están desarrollando la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, asegurando que esta genera una respuesta inmune y que es segura en personas mayores de 70 años.

Señala que llevaron a cabo un experimento con 560 adultos sanos, incluyendo a 240 de más de 70 años y que la vacuna tuvo un impacto prometedor en su sistema inmune, mostrando resultados similares de seguridad a los obtenidos en personas de entre 18 y 55 años.

Le puede interesar:

La revista The Lancet agrega que esto permite concluir que el fármaco genera "pocos efectos secundarios" en las personas mayores y genera una respuesta prometedora en todos los grupos de edad, ya sea con una dosis baja o con una normal.

La fase tres de ensayos está en este momento en marcha y allí es donde se debe confirmar la eficacia de la vacuna con el fin de poder pedir autorización para su uso y comenzar a comercializarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad