Coronavirus

Vacuna de la Universidad de Oxford estaría en las calles el 3 de noviembre

Joan Pons, enfermero español, voluntario del inmunizante contra el COVID-19, dijo que se está planteando la aplicación de dos dosis

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló con Joan Pons, enfermero español, voluntario para el ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, quien aseguró que siente que ya el mundo se encuentra en la recta final del virus, pues se espera que el inmunizante esté listo antes de navidad.

“La vacuna de la Universidad de Oxford está en la fase III, ya se están acabando los estudios, y se dice que se están presentando todos los datos y documentación ante la Organización Mundial de la Salud para pedir el permiso; incluso están tan seguros de que funcionará que ya se está fabricando en la India y se iniciará pronto la producción tras una alianza entre Argentina y México”, afirmó Pons.

El enfermero incluso reveló que según información que le confirmaron, la vacuna podría estar en las calles el 3 de noviembre, iniciando la fase IV, en la cual se dará prioridad a los mayores de 65 años y quienes tienen enfermedades crónicas. También confirmó que, a partir del primer trimestre del próximo año, cuando se iniciaría la vacunación al resto de la población.

De otra parte, el profesional de la salud dijo que, durante la fase III se está planeando dar una segunda dosis, por lo que se le sugirió ser una vez más voluntario para recibirla y así confirmar si a los 90 días, la inyección incrementa los anticuerpos.

Pons aseguró que, hasta el momento, aunque algunos voluntarios han tenido efectos secundarios como dolor de cabeza y malestar general, ese no ha sido su cado, Por lo que se atreve a decir que la vacuna producida por la Universidad de Oxford ya es eficaz a corto plazo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir