Coronavirus Covid-19

Vacunar 20% de Latinoamérica costará más de 2000 millones de dólares: OPS

La Organización resaltó que, si bien la inversión es costosa, es necesaria para regresar a la normalidad.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo que solo vacunar al 20% de la población que vive en Latinoamérica tendrá un costo superior a 2000 millones de dólares, sin embargo, señaló que es una inversión necesaria.

"Sabemos que distribuir una vacuna será desafiante y costoso. De hecho, las últimas proyecciones de la iniciativa COVAX para América Latina y el Caribe estiman que vacunar al 20% de la población costará más de 2.000 millones de dólares y aunque esta cifra es alta, las vacunas son una inversión inteligente y necesaria", explicó el subdirector.

Barbosa resaltó que, si bien los avances reportados por las farmacéuticas Pfizer y Moderna son positivos, hay que entender que la vacuna primero debe demostrar ser segura y efectiva, ser aprobada por reguladores, avalada por la Organización Mundial de la Salud y, tras cumplir este procedimiento, se distribuirá mediante el mecanismo COVAX.

El llamado de Barbosa es a mantener el cuidado para evitar los contagios ya que en la última semana se reportaron casi 1,5 millones de casos nuevos en el continente y 19.000 muertes por coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir