Orden Público

Nace Anravec, un gremio de la reserva activa de la fuerza pública

Asegura no tener intenciones electorales. Busca apoyar una política de Estado en seguridad y defensa nacional.

Nace Anravec, un gremio de la reserva activa de la fuerza pública

Nace Anravec, un gremio de la reserva activa de la fuerza pública(Caracol Radio.)

Esta semana se inauguró la Agremiación Nacional de la Reserva Activa, Veteranos y sociedad Civil (Anravec) con el propósito de evitar cambios constitucionales que la estabilidad de la Nación, según dijo su presidente, el Mayor General Duván Pineda Niño.

Enfatizó que la asociación sin ánimo de lucro no fue fundada con intenciones políticas. “Uno de los objetivos es ayudar al bienestar de los afiliados, trabajar en una política de seguridad y defensa y apoyar a demás gremios sociales económicos. También aspiramos ingresar al Consejo Gremial”, dijo el General Pineda.

Leer más:

El presidente de ese gremio aseguró que otro de sus misiones es “proteger a las personas que defienden a este país, ahí están nuestros policías, soldados. Darles garantías para que jurídicamente no queden inmersos en problemas por defender al pueblo colombiano”, manifestó.

Por otro lado, indicó que Anravec tendrá a nivel nacional, departamental y municipal centros de estudio, de pensamiento y mesas de trabajo, haciendo proyectos y apreciaciones estratégicas para apoyar a las ramas ejecutiva, legislativa y judicial.

Sobre el panorama de seguridad en el país, el Mayor General dijo que el gobierno del presidente Iván Duque “está haciendo lo que más puede hacer. Lo que pasa es que hay una talanquera grande: el país está polarizado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad