Orden Público

Ejército cita a periodista tras denunciar polémicos cantos de soldados

Advierte a la comunicadora que, de no asistir a la diligencia, podría ser acreedora de sanciones de ley.

Ejército cita a periodista tras denunciar polémicos cantos de soldados

Ejército cita a periodista tras denunciar polémicos cantos de soldados(Adriana Villegas, escritora colombiana. Colprensa/Archivo.)

La periodista Adriana Villegas fue citada por el Batallón Ayacucho de Manizales, con el fin de escucharla en declaración juramentada, tras su columna de opinión “No es broma, es violencia”, publicada el pasado 18 de octubre, en la que se transcriben cantos de soldados con lenguaje ofensivo para la mujer y que incitarían a la violencia.

La citación advierte que el incumplimiento a esta diligencia, la comunicadora podría ser acreedora a sanciones de ley.

Según indica el diario La Patria de Manizales, Villegas solicitó el acompañamiento de la Fundación para la Libertad de Prensa y el aplazamiento de la diligencia hasta que la Procuraduría defina si asume el control preferente del caso.

Leer más:

Dibanka, la dudosa empresa detrás de los créditos de libranza de Casur

Fiscalía abrió investigación contra Pedro Sanabria y Julia Emma Garzón

Procuraduría investiga funcionarios de Barranquilla por presuntas coimas

“El Batallón manifestó que no entrega información porque el proceso está en etapa de reserva y por esa misma razón rechazó el acompañamiento de la Flip; aprobó que la audiencia sea virtual y aplazó la declaración para el 14 de enero del 2021 a las 9:30 a.m.”, señala el diario de la capital caldense.

En su columna, Villegas transcribió los cantos de un grupo del Batallón Ayacucho que “trotó 60 vueltas en una calle cerrada”, en Manizales:

“Un minuto antes de morir / Escuché la voz de mi novia / Que con voz de perra me decía /Si te mueres se lo doy al policía.

Porque yo soy, ja, soy, ja, el vampiro negro / Yo nunca tuve madre, ni nunca la tendré / Si alguna vez yo tuve con mis manos la ahorqué. / Yo nunca tuve novia, ni nunca la tendré, / Si alguna vez yo tuve, los ojos le saqué.

Cuando se muera mi suegra / que la entierren boca abajo / por si se quiere salir / que se vaya más abajo. / Con los huesos de mi suegra / voy a hacer una escalera / pa´ bajar a su tumba / y patear su calavera. / Con los pelos de mi suegra / voy a hacer un estropajo / pa´tallarle a su hija / el ombligo y más abajo.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad