Orden Público

"Es un trámite legal": Ejército sobre citación a periodista

Defiende la diligencia en la que la comunicadora dará su testimonio sobre los cantos misóginos en un batallón de Manizales.

"Es un trámite legal": Ejército sobre citación a periodista

"Es un trámite legal": Ejército sobre citación a periodista(Colprensa/Archivo)

La Quinta Brigada del Ejército aclaró que la periodista Adriana Villegas no está siendo investigada dentro del proceso disciplinario que se desarrolla en esa unidad, luego de las denuncias hechas en su columna de opinión “No es broma, es violencia”, publicada en La Patria, de Manizales, sobre los polémicos cantos del batallón Ayacucho de la capital caldense.

“La citación de diligencia de declaración juramentada es un trámite legal que se surte dentro de las investigaciones disciplinarias frente a las personas que se consideran testigos de los hechos o que tienen conocimiento de los mismos y esta se adelanta bajo los parámetros de la Ley 1862 de 2017, Código Disciplinario Militar”, asegura en un comunicado.

Leer más:

Indica que la diligencia permitirá darle celeridad a las actuaciones y sanciones que correspondan en contra del personal militar involucrado en esos cantos que incitarían a la violencia contra la mujer.

“Con la citación a diligencia de declaración se está garantizando el principio de la investigación integral, así como el debido proceso para las partes intervinientes en el mismo”, dice la Quinta Brigada.

Según el diario La Patria, de la capital caldense, “el Batallón manifestó que no entrega información porque el proceso está en etapa de reserva y por esa misma razón rechazó el acompañamiento de la Flip; aprobó que la audiencia sea virtual y aplazó la declaración para el 14 de enero del 2021 a las 9:30 a.m.”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad