Ciencia y medio ambiente

Proyectos ley

A segundo debate proyecto que prohíbe comercialización de aletas de tiburón

La Cámara de Representantes discutirá esta iniciativa, que también busca incluir la penalización a la pesca de tiburones y de rayas en Colombia.

A segundo debate proyecto que prohíbe comercialización de aletas de tiburón

A segundo debate proyecto que prohíbe comercialización de aletas de tiburón / Darren Stewarts (Getty Images)

Por unanimidad, la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes dio el visto bueno al proyecto de ley 083, que busca prohibir y penalizar en el país la pesca de rayas y de tiburones, así como la comercialización de las aletas de este animal acuático.

El representante del partido Verde, Fabián Díaz, autor de la iniciativa, dijo: "con esta decisión pondremos fin al asesinato indiscriminado de estas especies. Lograremos promover y ejecutar acciones para prevenir la pesca e igualmente, desarrollar acciones de investigación y conservación de estas especies".

Le puede interesar:

Aprobado en primer debate proyecto que crearía la cédula animal en el país

Reducción de tasas de interés en tarjetas de crédito pasó el primer debate

Además, explicó que con esta iniciativa "se crearía un régimen sancionatorio para quienes incurran en la pesca, transporte, transbordo y descarga de tiburones y rayas con fines comerciales. De igual forma, se establece un mecanismo de cooperación nacional e internacional, para el estudio y la conservación de estos animales".

Ahora el proyecto deberá ser discutido, en su segundo debate, en la Plenaria de la Cámara de Representantes. Si logra su aprobación, quedaría en manos del Senado de la República, donde de superar posteriormente los dos debates finales, pasaría a sanción del presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad