Con #MenoresSinCerveza, Baravaria rechaza el consumo de alcohol en jóvenes
#MenoresSinCerveza campaña de Bavaria que busca alertar sobre las grandes consecuencias que tiene el consumo de alcohol en los niños y jóvenes
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/U4EUV5J7QBKWNPIK7YCUZ4RTIU.jpg)
Impulsando la transformación
03:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1605134120183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Frente a esta campaña, Bavaria lanzó la plataforma www.MenoresSinAlcohol.com, en la que padres de familia y cuidadores podrán encontrar información por parte de expertos que los ayudarán y aconsejarán con esta gran problemática.
Dentro de la plataforma también se podrán encontrar las consecuencias que generan en niños y adolescentes el consumo de alcohol, además de prácticas y planes que puede implementar con sus hijos para evitar este tipo de comportamientos.
Junto a Caracol Radio, uno de los grandes aliados de esta campaña, invitan a padres de familia y cuidadores a que no se normalice este tipo de comportamiento que incentive a que los menores de edad consuman alcohol.
A través de la campaña “La cerveza es para adultos, adultos”, lanzada por Bavaria en 2019, se dejó en evidencia que la edad promedio en que comienza el consumo de alcohol en el país es 13 años, además, 7 de cada 10 menores han consumido alguna vez alcohol en su vida, 1 de cada 2 menores de edad tienen su primer contacto con las bebidas alcohólicas en presencia de sus padres y el 70% de los jóvenes menores aseguraron que es fácil conseguir estas bebidas.
De esta manera, Bavaria reafirma su rechazo y la cero tolerancia al consumo de alcohol en menores de edad.