Homicidios

La Fiscalía reclama la competencia en el crimen de Juliana Giraldo

La mujer transgénero murió el pasado 24 de septiembre a manos de un solado en el Cauca. El ente acusador sostiene que no fue un acto de servicio

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura definirá qué jurisdicción es la competente para procesar al soldado involucrado en el crimen de Juliana Giraldo, la mujer transgénero que murió a causa de un disparo de fusil en una vía que conduce a Miranda, Cauca, luego que la defensa del uniformado planteó un conflicto de competencias y alegó que el caso debe ser trasladado a la Justicia Penal Militar.

En contexto:

Madre de Juliana Giraldo, asesinada por un soldado, perdonó al militar

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Miranda, Cauca, la Fiscalía argumentó que se debe seguir la investigación en la justicia ordinaria porque los indicios dan cuenta de que el uniformado involucrado actuó de manera propia y no en un acto del servicio. La Fiscalía también manifestó que Juliana Giraldo Díaz en su condición de mujer transgénero estaba protegida internacionalmente.

Lea también:

$90 billones están en riesgo de perderse por la corrupción: Fiscal Barbosa

Por ahora queda suspendida la imputación de cargos por el delito de homicidio agravado en persona protegida contra el soldado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir