Justicia

Fiscalia General de la Nación

$90 billones están en riesgo de perderse por la corrupción: Fiscal Barbosa

El Fiscal General presentó su estrategia para fortalecer esa entidad y combatir el crimen.

$90 billones están en riesgo de perderse por la corrupción: Fiscal Barbosa

$90 billones están en riesgo de perderse por la corrupción: Fiscal Barbosa / FOTO FISCALÍA GENERAL

Durante la presentación del plan de direccionamiento estratégico como hoja de ruta para para los próximos 4 años en la Fiscalía, el Fiscal General Francisco Barbosa alertó que en el país hay cerca de $90 billones  que estarían en riesgo de perderse por cuenta de la corrupción.

Unos de los pilares de ese plan estratégico es precisamente combatir ese delito. Cifras de la Fiscalía señalan que entre 2015 y 2019, la Fiscalía atendió 192.266 noticias criminales por delitos asociados a la corrupción y alcanzó una tasa de esclarecimiento del 38% de los hechos priorizados. Este promedio evidencia la necesidad de realizar mayores esfuerzos para desmantelar a los corruptos y evitar que el dinero público se quede en sus bolsillos.

Le puede interesar:

Fiscalía imputó nuevos delitos a los policías del caso ‘Ñeñe’

“Si el presupuesto de la Fiscalía es de 4.6 billones de pesos para el funcionamiento de esta entidad durante un año, imaginen lo que significa $90 billones en corrupción en Colombia, eso es impresionante”. Recalcó el Fiscal Barbosa.

Lea también:

Con misa virtual, Corte conmemorará a víctimas de Palacio de Justicia

El Fiscal Barbosa anunció que presentará un proyecto de ley ante el congreso para reformar la Fiscalía, y fortalecer temas como las facultades investigativas de la entidad, también realizará alianzas para capacitaciones de los funcionarios, y se insistirá en las medidas cautelares para decomisar bienes con fines de extinción de dominio a los corruptos

El ente acusador trasladará equipos especializados a las regiones para atender las denuncias por delitos asociados a la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad