Orden Público

Tráfico drogas diseño

Desarticulan banda delincuencial dedicada al expendio de drogas en B/manga

En el municipio de Piedecuesta, fueron capturados siete presuntos integrantes de la banda, con cerca de 5 libras de marihuana y 500 gramos de cocaína.

Desarticulan banda delincuencial dedicada al expendio de drogas en B/manga

Desarticulan banda delincuencial dedicada al expendio de drogas en B/manga / Cortesía (Ejército Nacional)

En medio de un operativo realizado por el Gaula Militar Santander de la Segunda División del Ejército, junto al CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, se logró la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Franciscos', que operaba en el área metropolitana de Bucaramanga, y fue posible gracias a la captura de siete de sus integrantes en el municipio de Piedecuesta.

De igual manera, durante el proceso de allanamiento, fueron incautados "cerca de 5 libras de marihuana, 500 gramos de cocaína, 56 papeletas de base de coca, 200 gramos de clorhidrato de cocaína, joyas, 4 grameras de diferentes capacidades, una báscula electrónica, 557 bolsas plásticas con cierre hermético de diferentes tamaños, computadores, 15 sim card nuevas, celulares y más de un millón de pesos en efectivo".

Le puede interesar:

Incautan dos mega laboratorios de cocaína en Nariño y Norte de Santander

Capturado alias 'El Patrón', cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

Y es que según informó el coronel Cesar Darío Montoya, Jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Quinta Brigada, "este grupo se dedicaría al procesamiento, almacenamiento y comercialización de sustancias alucinógenas en Piedecuesta, Santander, y al parecer también estarían realizando envíos de estas sustancias a otros departamentos, como Chocó, Huila y Quindío".

Tras el operativo, finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, según la institución militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad