Invima

Invima advierte sobre comercialización y publicidad ilegal de Interferón

Según el instituto, el producto está siendo re-envasado y distribuido como supuesto tratamiento contra el Covid-19.

El Invima emitió una alerta en la que llama la atención frente a la comercialización de forma fraudulenta del Interferón B – 1b, el cual además está siendo publicitado con indicaciones de usos como supuesto tratamiento contra el Covid-19.

“Esta distribución irregular se está haciendo, sin contar con respaldo o evidencias científicas que garanticen la seguridad, eficacia y el cumplimiento de criterios de calidad de este producto. De acuerdo a la normatividad sanitaria vigente, se trata de un medicamento fraudulento que puede generar riesgos en la salud de quienes lo utilicen”, advierte el documento.

La autoridad sanitaria también dice que se ha evidenciado, que este producto está siendo re-envasado de forma irregular en el recipiente de gotero plástico por 30 mililitros del Rhifisol, un suero nasal, bajo el supuesto respaldo de Laboratorios Gerco S.A.S, el cual informó que no fabrica, ni es responsable de la comercialización del producto INTERFERON β-1b.

Frente a esto la autoridad sanitaria le pide a la ciudadanía abstenerse de adquirir este producto e informar inmediatamente a las autoridades de salud en caso de evidenciar o saber de lugares en donde el fármaco este siendo comercializado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir